La Norma ISO 9001:2015 ha sido publicada, oficialmente vigente.

PQMS planeta

La nueva versión revisada de la Norma ISO 9001, el estándar más popular para la gestión de calidad, ha sido publicado el 23 de septiembre del 2015, esta nueva versión ya está vigente y substituye a la versión del año 2000.

Esta nueva versión ha sido mejorada, por primera vez trae un glosario amplio que facilita su comprensión, ha tomado en cuenta los desafíos que enfrentan los negocios actualmente y es definitivamente más flexible que su versión anterior y se ajusta a todo tipo de negocio u organización de cualquier tamaño.

El enfoque a procesos es una parte esencial con sus indicadores clave, junto al monitoreo del entorno del negocio, la mejora en la satisfacción del cliente y la entrega eficiente de productos y/ó servicios, se convierte en una herramienta que impactará positivamente en la vida de los negocios.

Cuando en el año 2008 salió la versión que reemplazaba a la del año 2000 no hubieron nuevos requisitos y sus cambios fueron mínimos, no es el caso de esta versión 2015 que si trae más requisitos y el pensamiento preventivo de riesgos la hace muy útil para planificar operaciones que tomen en cuenta factores que antes podían pasarse por alto.

Desde el año 2005 desarrollé una metodología de rápida implementación que me permitía implementar sistemas de gestión que cumplan con los requisitos de la Norma ISO 9001 en tan solo 4 meses, hasta el año 2013 que logramos un que el GADMSD municipio de Santo Domingo logre su certificación luego de un proceso que nos tomó 2 meses 11 días y que en promedio de otras organizaciones que vinieron después, ahora decimos que lo hacíamos en 3 meses. Mira el video de 35 segundos de esta experiencia, con esta metodología http://tinyurl.com/qzd7opo

En esta nueva versión 2015 estamos preparados para hacerlo en nuestro tiempo habitual de 4 meses, siempre es interesante certificar una primera organización bajo el nuevo estándar para ajustar todo, luego quizás también lo logremos en 3 meses.

Con el borrador internacional que estuvo circulando ya desarrollamos la metodología de rápida implementación para la ISO 9001:2015 en 4 meses, ya estamos listos para colaborar con todas las empresas que quieran tener esta herramienta moderna de gestión trabajando a su favor. Tenemos listo nuestro campus virtual con recursos de E-learning y material multimedia que han facilitan el aprendizaje rápido de la Norma ISO 9001.

Lo más interesante es que descubrimos como pueden lograrlo como una inversión que al final recuperan y por lo que prácticamente les saldrá casi gratis.

Mayor información vía mail a info@4seg.com .

Seguir a Dr. C. Izquierdo en Twitter

4SEG

4SEG

Equipo 4SEG at 4SEG
Equipo de profesionales en ISO 9001 para seguridad empresarial, seguridad y salud en el trabajo, normas de seguridad para empresas de seguridad privada, bio-seguridad, gestión de riesgos, BPM, HACCP, BS.
4SEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *